jueves, 7 de agosto de 2014

Mi soledad

Que reflexión me merece este puñado de soledad con la que me he encontrado, así de golpe y porrazo. Que misterio se esconde detrás de tal conclusión. Pensando hacia atrás, siempre le tuve miedo a la soledad. ¿Pero qué rayos es la soledad?

Hoy me encontré pensándome en este mundo de locos, hallándome entre la gente.
Y quien soy en verdad, sino lo que soy cuando otros son conmigo. Soy las otras personas que viven en mi espacio, en mi tiempo.
Y por otro lado, halle esta soledad en lo más profundo de mi corazón, en algún rincón de mi cabeza que se dio cuenta por fin, que no había nadie mirando hacia aquí adentro, salvo yo.
¿Será que estoy buscando alguna soledad perdida, en mis noches de poca luna, de muchos focos, qué estoy buscando entre el sonido incesante de las teclas?...

La imagen del infinito es hermosa, es terrorífica, es eterna, es agotadora, es terminante, autoritaria, definitiva, asfixiante, perpetua, inmaculada, pacifica, excitante, alarmante.

Esta obsesión de poner en palabras las rarezas del pensamiento, que se encuentran con nuevas puertas, con nuevos muros sin puertas, sin ventanas. Hambriento de respuestas a preguntas vagas, después de todo parece que las preguntas son lo más importante, al menos eso se comenta por ahí.

La soledad es cansadora, tan solo me parece que es así, así la proyecto…
La búsqueda eterna de nuevas voces, de nuevos cuerpos, de nuevos rostros en la jungla de la soledad, es agotadora, así la proyecto al menos…
La decisión de viajar en soledad… ¿acaso no todos estamos solos, quien puede decir que no está solo?.

Noche oscura de invierno
Desierto sin oasis
Cuerpo desnudo en el mar
La luna en el cielo
Un grito de miedo
Un alma en la noche de mi ciudad
Un alma en la noche de mi pueblo
Una rueda, que gira incesante
Una fila de caminantes eternos
Un desconocido
El silencio
La nada
Un espacio vacío
El egoísmo
Una gota de agua dulce en el mar
Un pez en una pecera
Un hombre encerrado
Un animal encerrado
Una mina
La cima de una montaña
La jaula de un pájaro

Eso es la soledad para mí, eso y todas las otras cosas que para mí representan la soledad, y que no me acuerdo, o que no conozco.

El cielo se mostró con luna llena,
Luego con luna creciente,
Y después con otras lunas,
Que siempre era la misma luna.

Cada una tenía algo especial,
Algo que contarme,
Nunca me aburrí de ver la luna,
Siempre la misma, siempre  distinta.


En su soledad vive su magia,
Su romance secreto con la tierra,
El amor prohibido la detiene,
Ojala algún día se besaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario